www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MITIN DE ALBERT RIVERA E INÉS ARRIMADAS

C's pide acudir a las urnas para que Mas "se meta el gol en propia puerta más famoso de la historia"

jueves 24 de septiembre de 2015, 22:17h
C's pide acudir a las urnas para que Mas 'se meta el gol en propia puerta más famoso de la historia'
Ampliar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "si prefieren" a Mas y su declaración de independencia o a su partido, y ha pedido el voto para C's para "derrotar" al separatismo y al bipartidismo que no ha sabido "defender" la unidad. Rivera ha participado en un mitin en el Centro de Congresos de Mataró, junto a la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, en el que ha lanzado esta pregunta al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a los dirigentes del PSOE y de Podemos.
Les ha preguntado si prefieren a Artur Mas y la declaración de independencia o bien a la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, Inés Arrimadas, y ha advertido a los tres de que si no apoyan un gobierno alternativo liderado por su formación deberán "contar" esta decisión a sus votantes.

En la recta final de la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, que concluye mañana, Rivera ha llamado a concentrar el voto en Ciudadanos "no solo para ganar al separatismo", sino también a un bipartidismo, el de populares y socialistas, que "no han sabido defender ni los intereses de los catalanes ni la unidad de España".

El dirigente de Ciudadanos ha dicho que con una alta participación, de un 75 %, se puede ganar al independentismo, por lo que ha llamado a los catalanes a acudir masivamente a las urnas para que Artur Mas "se meta el gol en propia puerta más famoso de la historia". En uno de los feudos del PSC como es la localidad de Mataró, Rivera ha cargado contra los socialistas, que han traicionado, según él, a su electorado: "Montilla -expresidente de la Generalidad-, se tuvo que ir por traicionar a sus votantes y dar el gobierno a Carod-Rovira, e Iceta -candidato a las catalanas- era el gran inventor del PSC. Qué gran idea señor Iceta", ha clamado Rivera.

El presidente de Ciudadanos ha recordado, además, que en dos municipios catalanes los regidores del PSC apoyaron la adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y, en este sentido, ha señalado: "Si Iceta no se ha atrevido a echar a los concejales de su partido, cómo va a gobernar Cataluña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.