www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

¿Y si votar Juntos por el Sí no es votar independencia?

sábado 26 de septiembre de 2015, 11:45h
¿Y si votar Juntos por el Sí no es votar independencia?
Frente a la generalizada identificación inmediata del voto a Juntos por el Sí con un voto a favor de la independencia, una ciudadana catalana explica que se puede votar a esta coalición sintiendo más una necesidad de resolución de problemas que de secesión de España.
A las puertas del Ateneo de Madrid, mientras esperábamos para entrar al acto en el que 20 intelectuales llamaron a la responsabilidad civil el 27S, quiso la casualidad que terminásemos hablando con una ciudadana catalana que venía en ese preciso instante de ejercer su voto por correo. Un caso más que curioso. Era su voto pero no. Su pareja, de origen peruano y afincado desde hace casi una década en España, la mayor parte del tiempo en Cataluña, tenía más ilusión por votar en estas elecciones que ella, no así el derecho a hacerlo.

Así que ella le cedió su voto e introdujo en el sobre la opción de él, que quizá no hubiera sido la suya. ¿El voto? Para Juntos por el Sí. ¿Entonces queréis (quiere) la independencia? No. Se explica. No es tanto una necesidad de separación como de reparación. De solucionar los problemas económicos.

Ellos han venido a Madrid a quedarse y, asegura, la capital les ha acogido de maravilla. No necesitan que esto sea otro país. Solo que los políticos, que para ella son los únicos que pueden hacerlo, resuelvan la situación. Sirva el caso de esta ciudadana, que prefirió no dar su nombre, para cuestionar el carácter plebiscitario de estas elecciones. Y si declarando la independencia, Juntos por el Sí estará cumpliendo o no el objetivo con el que sus votantes decidieron apoyarlos en las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.