www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2,1 MILLONES DE VEHÍCULOS AUDI, TAMBIÉN AFECTADOS

Abiertas diligencias contra el ex presidente de Volkswagen por presunto fraude

Efe
lunes 28 de septiembre de 2015, 12:43h
Abiertas diligencias contra el ex presidente de Volkswagen por presunto fraude
La fiscalía alemana da los primeros pasos legales contra el que era presidente de la compañía acusada de manipular los motores diésel. Más de dos millones de vehículos Audi se suman a los manipulados.
La fiscalía de Braunschweig, en el centro de Alemania, anunció hoy que ha abierto diligencias contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn por un presunto delito de fraude por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

"El objetivo de las diligencias es especialmente la clarificación de las responsabilidades", aseguró en un comunicado la Oficina Central para Delitos Económicos de la fiscalía de Braunschweig.

La investigación judicial se ha puesto en marcha por las varias denuncias contra el mayor fabricante de vehículos del mundo, indicó la fiscalía. Entre esas denuncias, asegura el comunicado, se encuentra una de la propia Volkswagen, dirigida contra "desconocidos".

La fiscalía de Braunschweig ya indicó el pasado miércoles que contemplaba abrir diligencias contra Volkswagen, ante la llegada de las primeras querellas. Las denuncias, en su mayoría de ciudadanos, se presentaron después de que salieran a la luz las investigaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses, que revelaron el polémico trucaje de las mediciones de emisiones perpetrado por Volkswagen en millones de vehículos.

La investigación judicial correrá en paralelo a la abierta por el Gobierno alemán, que la semana pasada creó una comisión en el seno del Ministerio de Transportes para investigar el caso.

Winterkorn dimitió el pasado miércoles, después de que el grupo Volkswagen reconociese que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuando el turismo está siendo sometido a una prueba para que entonces el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites legales.

Audi también
A los utilitarios afectados de la española Seat y la checa Skoda, se suman 2,1 millones de vehículos Audi afectados por la manipulación del motor diesel EA 189, según un portavoz citado por la cadena de televisión n-tv.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros. Los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios