www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

Podemos propone una mayoría de progreso con ERC, CUP y PSC

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:19h
Podemos propone una mayoría de progreso con ERC, CUP y PSC
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado este lunes que siempre han estado "disponibles" para conformar una mayoría de progreso en Cataluña y dialogar para lograr un Gobierno progresista en el que podría entenderse con ERC, la CUP y el PSOE.
En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, Pablo Iglesias ha abierto así la puerta a un posible pacto de izquierdas dejando fuera a Junts pel Si, aunque ha confirmado su rechazo a una declaración unilateral de independencia.

Según ha dicho Iglesias, ahora todos los partidos buscan el apoyo de Podemos, ante lo que responde: "Ni apoyos para investidura, ni para declaraciones unilaterales de independencia; nosotros salimos a ganar las generales y, si las ganamos, referéndum".

Tras prometer que si gana las generales convocarán un referéndum en Cataluña para que los catalanes decidan qué relación jurídica quieren tener con España, Iglesias ha dejado claro que en esa consulta Podemos defenderá el "no" a la independencia o el "sí" a construir un proyecto de país en el que quepa Cataluña, ha dicho.

"Lo decimos muy claro, queremos construir un proyecto de España en el que quepa una nación que se llama Cataluña dentro de un país plurinacional", ha enfatizado.

Respecto a posibles pactos para conformar Gobierno, el líder de Podemos se ha mostrado convencido de que en Cataluña hay una "mayoría progresista muy plural", en la que hay "gente que quiere la independencia y gente que no quiere la independencia".

Ha asegurado que se sentiría a gusto con un programa de defensa de los derechos sociales y que en ese campo se entiende cuando habla con dirigentes de ERC, como Joan Tardá, con la CUP y con miembros del PSOE, cuando "no están crecidos por el resultado electoral"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.