www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA FORMACIÓN RADICAL HA VETADO AL LÍDER CONVERGENTE

CDC reclama "generosidad" y "responsabilidad" a la CUP para que invista a Mas

lunes 28 de septiembre de 2015, 22:23h
CDC reclama 'generosidad' y 'responsabilidad' a la CUP para que invista a Mas
Ampliar
La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha reclamado este lunes "un plus de generosidad" para llegar a un acuerdo con la CUP y avanzar en la hoja de ruta soberanista, aunque ha recalcado que "no ha cambiado" el compromiso de Junts pel Sí de presentar a Artur Mas como candidato a presidente de la Generalidad.
En una conferencia de prensa tras la ejecutiva de CDC, Pascal, después de la negativa de la CUP a apoyar la investidura de Artur Mas, se ha preguntado si el proceso soberanista podría tirar adelante sin la primera fuerza soberanista, CDC, ni la candidatura más votada.

La dirigente ha resaltado una victoria de Juntos por el Sí "en un contexto de hostilidad muy importante" y ha pedido "sentido de suma" y de "obediencia" al mandato democrático de las urnas, que CDC ha prometido ejercer "con responsabilidad y firmeza".

Al ser preguntada por si es innegociable para CDC la candidatura de Arturo Mas como presidente de la Generalidad, Pascal ha incidido en que la candidatura de Juntos por el Sí se presentó con el "compromiso" de que Mas sería el candidato a la presidencia y esto "no ha cambiado".

"Nos sentamos a la mesa desde esta perspectiva muy concreta y a partir de aquí nos tenemos que poner de acuerdo; el país no nos perdonaría incoherencias", ha afirmado.

"Mas es un activo muy claro y evidente para el proceso", ha añadido Pascal, que ha pedido, en alusión a la CUP, un "plus de generosidad por parte de todos" y ha afirmado asimismo que no imagina "un escenario de no acuerdo".

La portavoz ha señalado que no pueden "fallar" ante el mandato democrático y ha apelado a la "responsabilidad de todos", al tiempo que ha preguntado retóricamente si el proceso podría seguir adelante sin la primera fuerza independentista -CDC- ni la primera candidatura secesionista -Juntos por el Sí-.

Pascal ha afirmado que las negociaciones no se han iniciado, aunque ha habido un intercambio de mensajes entre dirigentes de CDC y CUP para felicitarse, pero ha indicado que, cuando se sienten a la mesa, negociarán con "voluntad de suma", pero partiendo de la base de que Junts pel Sí es la que tiene "más apoyo" en las urnas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.