www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESPONDE AL COMUNICADO DEL EX PRESIDENTE

Sáenz de Santamaría a Aznar: "es momento de trabajar y construir"

martes 29 de septiembre de 2015, 10:25h
Sáenz de Santamaría a Aznar: 'es momento de trabajar y construir'
Ampliar
Los populares reaccionan a las declaraciones de Aznar respaldando a Rajoy. No obstante, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado que "siempre hay que tener muy en cuenta" la opinión de Aznar.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a las críticas a la dirección del PP del expresidente José María Aznar, sentenciando que "es momento de trabajar y construir".

"Cada uno en el partido puede dar su opinión de acuerdo con su experiencia, pero estamos muy próximos a unas elecciones generales, y es momento de trabajar y construir, al menos es lo que algunos vamos a hacer", ha afirmado la vicepresidenta, preguntada por las palabras de Aznar, quien ayer dijo que los reveses electorales del PP deben llevar a "un proceso profundo de reflexión" con vistas a los comicios de diciembre.

La vicepresidenta, que ha asistido a un desayuno-coloquio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado que lo mas importante de las elecciones catalanas "es que quienes las planteaba como un plebiscito lo han perdido".

"No tenían el respaldo de la ley -ha añadido- y no han tenido el seguimiento de los catalanes, que han demostrado que son una sociedad plural frente al discurso uniforme y único que pretendían algunos". Para Sáenz de Santamaría ello es un "motivo de tranquilidad" para Cataluña y el conjunto de España.

"Ahora toca seguir trabajando para algo más, que es afianzar la recuperación, y para ello se necesita estabilidad y un programa basado en la experiencia y en la reforma, y eso es lo que, como Gobierno, vamos a seguir haciendo", concluyó.

Liderazgo sólido
Por su parte el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy el liderazgo "sólido" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pero ha añadido que la opinión del expresidente José María Aznar "siempre hay que tenerla muy en cuenta" y que los resultados de las elecciones catalanas son "un toque de atención" al PP.

Según el responsable de Justicia, el liderazgo de Rajoy es "sólido" y está acreditado por "la fortaleza" y "entereza" con la que ha gestionado una legislatura llena de tensiones y dificultades, que no ha sido "un camino de rosas".

Rajoy tiene el apoyo del Gobierno y de "todo el partido", ha manifestado Catalá, quien no obstante ha reconocido que Aznar tiene legitimidad "personal e histórica" para opinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.