www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rivera espera que la CUP respete su palabra "de no investir a Mas"

martes 29 de septiembre de 2015, 15:45h
Rivera espera que la CUP respete su palabra 'de no investir a Mas'
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este martes a la expectativa sobre "si la CUP respeta su palabra de no investir a Mas" y ha asegurado que ve "difícil que se pueda formar gobierno", dado el rechazo de la formación independentista radical de dar apoyo al actual presidente catalán.
"Viendo que Artur Mas necesita a la CUP para formar gobierno, veo francamente difícil que se pueda formar ese gobierno", ha asegurado Rivera en una rueda de prensa posterior a una ejecutiva de Ciudadanos reunida en Barcelona.

Según Rivera, Mas está "incapacitado políticamente" para gobernar Cataluña, porque "no tiene escaños suficientes para ser presidente, y la CUP ya ha dicho que no le va a dar apoyo y el resto de partidos ya han dicho que tampoco".

Rivera ha celebrado los resultados electorales de Ciudadanos en las elecciones catalanas y ha asegurado que el "cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona se ha convertido en un cinturón naranja".

"Somos conscientes de que ahora tenemos una mayor responsabilidad porque representamos a mucha más gente y vamos a liderar la alternativa, mientras otros están debatiendo a quién ponen o a quién quitan de presidente o si convocarán nuevas elecciones", ha asegurado Rivera.

El cambio que pide España
"Hace falta también un proyecto común español, ilusionante", ha añadido Rivera, quien ha acusado al PP y al PSOE de "no comprender el cambio que pide España, la sociedad española".

Según Rivera, "hay que trabajar para liderar un proyecto común español, con la esperanza de que la mayoría de catalanes quieran ese proyecto común".

"Las carencias de España han dado pie a que el ilusionismo de Artur Mas haya calado en el independentismo en Cataluña", ha dicho el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que no cree "que todos los que han votado independencia lo hayan hecho porque quieran separarse de España, sino porque no les gusta la situación actual".

Por su parte, la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, que toma el relevo en el Parlament de Albert Rivera y será la jefa de la oposición en la siguiente legislatura, ha dicho que ya se ha puesto "manos a la obra para liderar el cambio en Cataluña".

Para ello, Arrimadas ha asegurado que ya ha contactado con todos los partidos que no se han mostrado favorables a la independencia de Cataluña y les ha entregado "un documento con diez compromisos concretos por la unión y la regeneración".

Ciudadanos también ha hablado con Junts pel Sí y la CUP, según ha explicado Arrimadas: "Hemos contactado con las otras dos fuerzas políticas, las que han optado por apostar por la independencia, porque apostamos por el diálogo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.