www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS, EN LA PICOTA

jueves 01 de octubre de 2015, 11:30h
Para conseguir la secesión de Cataluña conforme a la ley, Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas necesitan...

Para conseguir la secesión de Cataluña conforme a la ley, Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas necesitan los dos tercios del Congreso y también del Senado. Después, convocatoria de elecciones generales. De los nuevos Congreso y Senado precisan también los dos tercios. Si los consiguieran, se convocaría referéndum nacional para que todos los españoles, y entre ellos los catalanes, ejercieran el derecho a decidir sobre la secesión o no de Cataluña.

Todo esto es lo que establece la Constitución en su artículo 168. Arturo Mas ha llegado a declarar que le bastaba un diputado más en el Parlamento catalán para proclamar la independencia, al margen del número de votos. El propio Parlamento catalán tiene establecidas mayorías cualificadas de dos tercios para aprobar cuestiones como la existencia de TV3.

Acorralado por todos, de fracaso en fracaso, aterrorizado por las mordidas del 3% de las que algunos le hacen responsable, Arturo Mas desbarra dia tras día sin darse cuenta de que la digilitación facilita el recuerdo de lo que los dirigentes políticos han dicho y han hecho.

En el año 2007, Arturo Mas fijó en un mínimo del 66% del voto popular para cualquier proceso de independencia. Así lo afirmó ante las cámaras de televisión: “Si para modificar una ley electoral –aseguró- exigimos los dos tercios de los votos del Parlamento, ¿cómo no pediremos también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer sino convencer”.

Ahí queda eso. Sin la citación del juez como imputado, Arturo Mas estaría haciendo las maletas. Le han obsequiado con un balón de oxígeno. Pero es un cadáver político. Un cadáver de cuerpo presente.