www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOOGLE DA UN PASO MÁS EN EL SOCIAL COMMERCE

Youtube incluye la opción de comprar los productos de los vídeos

EL IMPARCIAL
jueves 01 de octubre de 2015, 11:44h
Google anuncia un nuevo formato de venta a través de la plataforma de vídeos por el que se podrán etiquetar los productos que se muestren en el contenido y que el usuario pueda proceder a la compra directa a través del vídeo.

Durante una conferencia en la Advertising Weekde Nueva York, Google ha anunciado un nuevo formato de venta a través de los vídeos de Youtube, con el que pretende abrir nuevas posibilidades para vendedores y usuarios y una nueva fuente de ingresos para la compañía.

Los vídeos podrán convertirse así en una fusión contenido-escaparate en la que el usuario podrá obtener más información y comprar los productos que se muestren en el vídeo -y que hayan sido etiquetados para tal fin-.

De este modo, el gigante tecnológico incluye a Youtube en sus vías de comercio electrónico, gracias a la tecnología tecnología TrueView. Las marcas podrán comprar que sus productos aparezcan en cualquier vídeo que haya autorizado la inclusión de este tipo de anuncios, y los productos saldrán en los vídeos en los que aparecen mencionados o con contenido similar.




Quienes publiquen vídeos podrán elegir incluir etiquetas de compra integradas en los productos que muestren en su contenido. Ejemplificando, un usuario podría adquirir directamente desde un tutorial de maquillaje los productos que salen en el mismo, si el autor o autora de ese tutorial ha integrado en ellos dichas etiquetas.

La funcionalidad, que empezará a probarse este otoño, en principio había sido pensada solo para los anuncios publicitarios previos, pero finalmente se ha extendido también al contenido del vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios