www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS HOSTELEROS DEL BARRIO SALAMANCA DENUNCIAN EL "ACOSO Y DERRIBO"

Las últimas medidas de Carmena: levantar terrazas y poner a los universitarios a barrer

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 02 de octubre de 2015, 12:14h
Las últimas medidas de Carmena: levantar terrazas y poner a los universitarios a barrer
El Ayuntamiento de Madrid protagoniza este viernes dos polémicas suscitadas por el encadenamiento de los trabajadores del restaurante Ramses a la terraza del establecimiento para evitar que operarios municipales la desmantelen y por el anuncio de la alcaldesa de su intención de que los universitarios "ayuden a barrer".
Trabajadores del restaurante Ramses de Madrid, ubicado en las proximidades de la Puerta de Alcalá, se han encadenado hoy a la terraza del local para evitar que operarios del Ayuntamiento la desmantelen. El gerente ha defendido que la terraza tiene licencia y cumple "perfectamente" la normativa, que su restaurante tiene los impuestos pagados "al día" y que existe una sensación de preocupación entre los hosteleros, que no entienden qué "está pasando".

Según el Ayuntamiento de Madrid, la decisión de levantar la terraza se produce tras la apertura de un expediente que marca que "impide el paso" por la zona, según ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre. Ha circunscrito este caso a una situación "particular".

Sin embargo, los hosteleros de la zona han denunciado en el diario ABC estar siendo víctimas de "una campaña de acoso y derribo" por parte del concejal-presidente del distrito, Pablo Carmona. En busca de una solución, los propietarios de los principales negocios de la plaza, como Hospes Hotel, Ramses, Harina, Cappuccino y Café y Tapas, se reunieron el pasado viernes con el concejal. La respuesta de Carmona se redujo a que aplicaría la ley.

"Barrenderos temporales" universitarios
Otra polémica se centra hoy en el anuncio de la alcaldesa Manuela Carmena de que el Ayuntamiento está "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que si se pone en marcha esta iniciativa, los universitarios podrían convertirse en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles", como los botellones, donde ha dicho que "normalmente la basura que se acumula es incalculable". En este sentido, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una "sensación de vergüenza". "A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional", ha sostenido.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa que explique su propuesta de que los universitarios ayuden a barrer las calles y ha recordado que nada más ser investida alcaldesa ya propuso que las madres y padres de los escolares limpiaran el interior de los colegios. "Ahora quiere que limpien los exteriores; pues lo tendrá que explicar", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios