www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Bonet cree "impensable" en Cataluña un Gobierno como el de Syriza

EL IMPARCIAL
sábado 03 de octubre de 2015, 11:30h
Actualizado el: 05 de octubre de 2015, 10:05h
Bonet cree 'impensable' en Cataluña un Gobierno como el de Syriza
El presidente de Freixenet ve “impensable” un Gobierno en Cataluña al estilo Syriza y recuerda que “una mayoría de catalanes se ha expresado en contra de la declaración unilateral de independencia”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y máximo responsable de Freixenet, José Luis Bonet, ya dijo esta semana que “el país en este momento necesita una estabilidad política y social que permita a las empresas, que son la clave del sistema, desarrollar su trabajo”.

Ahora, en una entrevista en el diario El Mundo, Bonet afirma que “Cataluña no toleraría” un Gobierno al estilo Syriza. “Lo veo impensable… yo no contemplo otra posibilidad que un Gobierno que defienda la economía de mercado, porque no hay alternativa”.

Sobre alcanzar la independencia, el máximo responsable de la Cámara de Comercio apunta que no sabe lo que va a pasar, “pero cuando una mayoría de catalanes se ha expresado en contra de la declaración unilateral de independencia yo no la contemplo”.

En este sentido, niega que esté considerado por independentistas como uno de los pioneros de la campaña del miedo: “No quiero dar miedo a nadie, sino reflexionar con la gente, sobre todo con mis empleados, porque el bienestar de las personas está en juego. Los empresarios tenemos la obligación moral de explicar a los trabajadores lo que pasa, es de sentido común”.

Por otra parte, también ha negado en la entrevista de Carlos Segovia que España sea cada vez más prescindible para las empresas catalanas, como sostiene la Generalidad, y recuerda que “el principal mercado para los empresarios catalanes es el español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios