www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA INFANTA CRISTINA SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO

El juicio del caso Nóos empezará el 11 de enero y el Rey no prestará declaración

martes 06 de octubre de 2015, 10:20h
El juicio del caso Nóos empezará el 11 de enero y el Rey no prestará declaración
Ampliar
El proceso que sentará en el banquillo a la infanta Cristina, a su esposo Iñaki Urdangarin y a otros 16 acusados comenzará a las 9.30 horas de esa fecha. La Audiencia de Palma también ha acordado hoy no admitir la solicitud de que el rey Felipe VI declare como testigo.
El juicio del caso Nóos, en el que se sentarán en el banquillo la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados, empezará el 11 de enero, a las 9.30 horas, según ha anunciado hoy la Audiencia de Palma.

El secretario judicial de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha notificado una diligencia de ordenación del caso, en la que señala esa fecha y además cita para fijar el número de sesiones al Ministerio Fiscal y letrados de las demás partes a una comparecencia ante el Tribunal, que tendrá lugar el 23 de octubre a las 10.00 horas.

Por otro lado, la sección primera de la Audiencia de Palma ha acordado hoy no admitir la solicitud de que el rey Felipe VI declare como testigo en el juicio del caso Nóos, como había pedido la defensa de Diego Torres, el que fuera socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos.

En un auto dictado hoy, el tribunal ha declarado la pertinencia o la impertinencia de las pruebas propuestas por las acusaciones y defensas para el acto de juicio, incluida dicha petición de Torres y declara que inadmite la declaración del Rey "por imperativo legal".

En relación con esa prueba solicitada por la defensa de Torres el auto asegura que la declaración del Rey como testigo no se admite de conformidad con lo que establece el artículo 411 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "precepto que dispone expresamente que el Rey está dispensado de la obligación de prestar declaración", dice el auto.

Rato y Gallardón, entre los testigos
Los exjefes de la Casa Real Rey Fernando Almansa y Alberto Aza figuran entre los testigos que serán llamados a declarar en el juicio del caso Nóos, así como el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato, y el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En un auto, el tribunal ha aceptado un total de 364 testigos al declarar la pertinencia o la impertinencia de las pruebas propuestas por las acusaciones y defensas para el acto de juicio, incluido el rechazo a que declare el Rey Felipe VI por imperativo legal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.