www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMPLACABLE CHANTAJE DE LA CUP

miércoles 07 de octubre de 2015, 11:44h
Con tal de mantener su rabel sobre la silla curul de la Generalidad, Arturo Mas está dispuesto...

Con tal de mantener su rabel sobre la silla curul de la Generalidad, Arturo Mas está dispuesto a todo. Ha partido en dos a la sociedad catalana, ha fracturado CiU, prepara ahora la quiebra de Convergencia. Los dirigentes de la CUP lo saben y van a pedir el oro y el moro para permitir que Arturo Mas continúe en su poltrona. A cambio de abusivas ventajas económicas y políticas, la CUP se envainará sus reiteradas declaraciones públicas y dará paso a Arturo Mas. Tan débil quedará el presidente si la operación se consumara, que en muy poco tiempo será escabechado por sus socios. Arturo Mas contemplará el encumbramiento de Oriol Junqueras, que es la persona a la que ha correspondido el mando real en los últimos años.

Marioneta, títere, polichinela, Arturo Mas ha sido un pelele en manos de Oriol Junqueras. Ahora es un cadáver político de cuerpo presente. Tal vez se necesiten unas semanas o unos meses para enterrarle, pero sus socios tienen preparada la sepultura.

La herencia de Arturo Mas, en fin, es una Cataluña ingobernable. Ciudadanos apunta como solución unas nuevas elecciones. Tal vez las urnas enderecen la situación pero quizá todo permanezca igual en la inestabilidad y el despropósito.