www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN HA GARANTIZADO EL PRESIDENTE DEL GRUPO AL MINISTRO SORIA EN UNA REUNIÓN

Volkswagen confirma que mantendrá sus inversiones en España

viernes 09 de octubre de 2015, 09:29h
Volkswagen confirma que mantendrá sus inversiones en España
Tras reunirse este jueves con el presidente de Volkswagen, el ministro de Industria José Manuel Soria ha asegurado que el programa de inversiones de la compañía automovilística en España, que asciende a 3.200 millones de euros en Martorell y unos 1.000 millones en Navarra, "está garantizado".
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que Volkswagen le ha asegurado que el programa de inversiones de la compañía en España "está garantizado". Soria ha dicho, en una entrevista en la Cadena Cope, que tras reunirse el jueves por la tarde en Alemania con el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, éste le ratificó que su programa de inversiones en España se mantendría.

El ministro cifró esas inversiones en 3.200 millones de euros para la planta de Martorell y de unos 1.000 millones para la de Landaben en Navarra. Ha añadido que esos programas conllevan unas "herramientas de ayuda", por parte del Estado, para "impulsar la innovación" en este tipo de nuevos modelos.

Soria ha recordado que, en todo el mundo, hay 11 millones de vehículos diesel Volkswagen que llevan instalado el sistema informático para falsear los datos de las emisiones contaminantes, de los que 9 millones circulan por Europa. El ministro ha apuntado que en España, los vehículos afectados por este problema podrán acudir a los concesionarios, a partir del 1 de enero de 2016, para que les faciliten una solución al sistema informático que incorporan esos motores.

En cuanto al plan PIVE que otorgó ayudas de Estado para la compra de vehículos nuevos, entre ellos, los diesel de la marca Volkswagen que incorporaban ese dispositivo, Soria ha recordado que esas ayudas están reguladas en un Real Decreto y que se ha solicitado a la asesoría jurídica un informe, que aún no ha sido remitido. No obstante, el ministro ha apuntado que el Plan PIVE hace referencia para las subvenciones oficiales a la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos, "mientras que este tipo de software" en los motores de Volkswagen "hacen referencia al dióxido de nitrógeno", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.