www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUP QUIERE COLOCAR A ARTURO MAS FUERA DE LA LEY

viernes 09 de octubre de 2015, 13:42h
La CUP tiene todo el derecho, amparada en la libertad de expresión establecida por la Monarquía de todos...
La CUP tiene todo el derecho, amparada en la libertad de expresión establecida por la Monarquía de todos, por la Monarquía parlamentaria, de defender la desobediencia, la república catalana, la salida del euro, el abandono de Europa, la nacionalización de la Banca, la liquidación de la sociedad de libre mercado y la abolición de la propiedad privada.

Tiene, sí, todo el derecho a defender esas ideas. Pero si las pone práctica a la brava se habrá situado fuera de la ley y entonces deberá actuar el Estado de Derecho. La Constitución española permite la transformación de la sociedad a través de los cauces legales que especifica. Si se atropellan esos cauces, el peso de la ley debe caer de forma implacable sobre el atropellador.

La CUP lleva ya varios días jugando con la ambición del mediocre Arturo Mas, que quiere permanecer a toda costa en la silla curul de la Generalidad, para plantear posiciones que sitúen al presidente fuera de la ley. El resultado del órdago secesionista de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, así como del despilfarro de los 20.000 millones de euros derrochados en la campaña secesionista, es que se ha hecho de Cataluña una Autonomía ingobernable. Nadie entiende qué salida estable tiene la actual situación tras las elecciones autonómico-plebiscitarias. Y cada vez son más los que consideran inevitable convocar unas nuevas elecciones que clarifiquen el embrollo actual.

Mientras tanto, la CUP se ha convertido en árbitro de la situación y parece dispuesta a instalar a Arturo Mas fuera de la ley si quiere seguir al frente de la Generalidad. ¿No le explicará nadie al presidente catalán que es un cadáver político de cuerpo presente que se descompone entre incesantes rumores y que lo más razonable es que se retire a la sepultura de su domicilio particular?