www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS, DISPUESTO A TODO

sábado 10 de octubre de 2015, 13:00h
El mismo día 28 de septiembre quedó claro que Arturo Mas está dispuesto a todo con tal de seguir aposentado en el sillón presidencial...

El mismo día 28 de septiembre quedó claro que Arturo Mas está dispuesto a todo con tal de seguir aposentado en el sillón presidencial de la Generalidad. Los dirigentes de la CUP lo saben y le van a someter a las más duras vejaciones, alineándole con los posicionamientos del grupo antisistema.

“Que un descorbatado Mas – se lee en el diario El País- apueste por pender del hilo de la CUP antes que por reconsiderar su estrategia desestabilizadora de independentismo exprés, tras el fracaso de reducir sus 52 escaños a la mitad, no desmerece el objeto de su repentino afecto, la CUP. Revela que bajo su corrección formal se esconde un aventurero al que parece no importarle quebrar la sociedad catalana con tal de mantenerse al timón. El riesgo no radica en la minoritaria CUP, sino en quien bracea para se elegido por ella y gobernar bajo su patrocinio. El dislate lo pagará caro Mas. O Cataluña. O todos sin excepción”.

Aparte la independencia de Cataluña, la CUP pretende liquidar la sociedad de libre mercado y terminar con la propiedad privada. Aspira a salir del euro y de Europa. También de la OTAN. Quiere la nacionalización de la Banca y la privatización de las grandes empresas. Y naturalmente ha anunciado que no pagará la deuda, declarando la desobediencia activa a las leyes del Estado de Derecho.

Ese es el aliado que busca desesperadamente Arturo Mas para mantenerse en el machito, mientras la Cataluña ingobernable que se deriva de su gestión catastrófica, está ya pidiendo a gritos nuevas elecciones.