www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Israel: la intifada de los cuchillos

domingo 11 de octubre de 2015, 09:58h
La situación en Oriente Medio vuelve a cotas de tensión que no se vivían desde hace años. Todo empezó con el apuñalamiento de varios civiles israelíes por parte de extremistas palestinos, a lo que siguieron enfrentamientos entre manifestantes en Cisjordania y fuerzas de seguridad hebreas. A día de hoy, la zona es un polvorín que puede estallar en cualquier momento.

Se habla ya de tercera intifada o de intifada de los cuchillos. En cualquier caso, nada hace presagiar que los ánimos se vayan a serenar, y las previsiones son de más violencia durante los próximos días. Del lado palestino, Mahmud Abbas sigue sin controlar a los suyos, algo que le recriminan continuamente desde Tel Aviv. Por parte israelí, Benjamin Netanyahu nunca se ha distinguido por su habilidad a la hora de entenderse con los palestinos. Antes al contrario, su torpeza a la hora de empecinarse con la política de asentamientos y su uso desmedido de la fuerza para combatir a las facciones palestinas le retratan como alguien muy poco capacitado para lograr la estabilidad en la zona.

Con todo, hay que insistir en que el origen de las hostilidades está en el apuñalamiento de ciudadanos inocentes por parte de extremistas palestinos; eso es un hecho. Dicho lo cual, Israel vuelve a tener la oportunidad de no confundir brutalidad con contundencia y reaccionar como es de esperar que lo haga un estado que respeta los derechos humanos. Que los radicales palestinos no lo hagan no justifica que Israel se coloque al mismo nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.