www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFLICTO SIRIO

La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas

Efe
domingo 11 de octubre de 2015, 15:19h
La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas
La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas 63 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los aviones del grupo aéreo ruso destruyeron 53 fortificaciones defensivas de los terroristas, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento de terroristas, siete arsenales, una batería de artillería y una de morteros", dijo en una comparecencia de prensa, el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Agregó que aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron un total de 64 misiones contra objetivos situados en las provincias de Hama, Latakia, Idebl y Raqqa, operaciones en las que contaron con la cobertura de cazas Su-30.

El portavoz indicó que, en particular, en la localidad de Salma aviones Su-24 destruyeron un puesto de mando del EI que "coordinaba las acciones de los terroristas en la provincia de Latakia".

"Todos los aviones del grupo aéreo ruso regresaron sin novedad a su base de Jmeimim", recalcó.

Según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia muestran que "crece el pánico" en las formaciones armadas del EI, cuyo jefes reclaman refuerzos para mantener sus posiciones.


Al Qaeda llama a una movilización general contra el régimen sirio y Rusia

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha hecho un llamamiento a las facciones islamistas y rebeldes para una movilización general contra la ofensiva militar del régimen sirio y Rusia, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó en un comunicado que el dirigente de la organización, Abdalá al Mehaisini, lanzó la convocatoria en una cinta de vídeo que recibió la organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el territorio sirio.

En su mensaje, el dirigente yihadista, pidió que "nadie permanezca sentado, salvo que esté preparando una gran acción", y añadió que deben "cambiar la situación (en la lucha contra el régimen) y mantener la iniciativa (de los extremistas) que los infieles (el régimen y Rusia) desean arrebatar a los combatientes".

Además, advirtió de que si les arrebatan la iniciativa, la lucha sufrirá derrotas consecutivas, por lo que los combatientes islamistas deben dirigirse a los campos de batalla de Atchan y sus alrededores (norte), y de la costa y la planicie de Al Ghab.

En ese sentido, Al Mehaisini subrayó que el Ejército Al Fatah (la conquista), coalición de varias facciones islamistas, y las facciones insurgentes del norte (de Siria), Al Guta Oriental (periferia de Damasco), y Deraá (sur de Siria) tienen que lanzar una acción militar contra las fuerzas del Gobierno sirio".

"Deben penetrar dentro de las primeras líneas de defensa del régimen, porque si no se cumple esto, el futuro será espantoso. Veremos cuando los musulmanes se enfrenten a los rusos como será la batalla", añadió.

El líder extremista instó también a los cabecillas de los insurgentes a cortar las rutas de suministro y los caminos (a las fuerzas leales a Damasco) con ataques desde varios ejes.

Por último, Al Mehaisini reiteró que los dirigentes rebeldes "tienen que comenzar la contraofensiva lo antes posible, y prepararse para duros combates contra las tropas del régimen y los rusos".

La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que unidades militares recuperaron el sábado el control del pueblo de Atchan, después de que retomaran la localidad de Al Bahsa, en Hama.

Hama es vecina a la provincia de Latakia, feudo gubernamental y donde vive gran parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

En el norte de Latakia, el Ejército sirio progresó por Kafr Dilba y conquistó varios puntos en esa zona, en medio de combates entre los militares y facciones armadas, que han estado acompañados de bombardeos rusos.

Además, milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y las fuerzas del régimen lograron hacerse ayer con el control de la zona de Tel Sekik, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, vecina a Hama.

En los combates para tomar el dominio de esa zona murieron efectivos del régimen, rebeldes y un cabecilla de Hizbulá, añadió el Observatorio, que no precisó las identidades de las víctimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios