www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LICENCIAS TDT

El Gobierno aprueba la adjudicación de seis nuevos canales de televisión

El Gobierno aprueba la adjudicación de seis nuevos canales de televisión
Ampliar
viernes 16 de octubre de 2015, 08:19h
El Gobierno aprueba este viernes seis nuevos canales de TDT: Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV consiguieron la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM) lograron los otros tres canales en calidad estándar.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la adjudicación de tres nuevos canales de TDT en alta definición (HD) a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV y otros tres en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado que "las condiciones han sido exactamente las mismas para todos los operadores", se han valorado las ofertas de todos basándose en "los mismos criterios" y ha recalcado que en este tipo de concursos la "discrecionalidad es cero".

El Gobierno convocó el concurso público para la adjudicación de estas seis nuevas licencias en abierto el pasado mes de abril e Industria admitió en junio las ofertas de nueve de los doce operadores de televisión presentadas.

Los doce que cumplían con las condiciones requeridas fueron: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Por lo tanto, han quedado fuera de la adjudicación de los nuevos canales Prisa, Vocento y El Corte Inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.