www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL 'JEFE' ECONÓMICO DE RAJOY

Nadal minimiza las advertencias sobre el déficit de Bruselas

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 19 de octubre de 2015, 11:03h
Nadal minimiza las advertencias sobre el déficit de Bruselas
El jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha relativizado las diferencias sobre el déficit con Bruselas: la CE considera que "es difícil recaudar tanto" sin inflación, pero "es lo que ocurre ahora", ha dicho.
El jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado que las advertencias a España de la Comisión Europea (CE) sobre el cumplimiento del objetivo de déficit son "técnicas", que se repiten cada año pero que siempre "cumplimos rigurosamente".

En una entrevista en TVE, Nadal ha asegurado que la CE ha repetido su mensaje "exactamente" como en los dos años anteriores, pero que este año lo ha hecho de manera individualizada a España al haber presentado antes de lo habitual los presupuestos generales del Estado.

En concreto, ha asegurado que la diferencia se centra en ajustes técnicos sobre determinadas proyecciones de ingresos vía impuestos, ya que la CE considera que "es difícil recaudar tanto" sin inflación, pero "es lo que ocurre ahora".

En clave política, Nadal ha descartado hacer un pronóstico del resultado electoral, si bien ha asegurado que "la única constante es que la primera fuerza es el PP, como en las municipales y europeas" y ha calificado todo lo demás como "un juego de encuestas y un baile de escaños que cambia cada semana".

Asimismo, ha indicado que "hay incertidumbre política que afecta a la economía" y que se debe a que "no hay un mensaje claro del líder socialista, Pedro Sánchez, sobre qué haría si gana las elecciones", es decir, si va a permitir que gobierne el más votado, formando una gran coalición, o si va promover un pacto de izquierdas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios