www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APLICACIONES

Seguridad al volante... vía Smartphone

martes 20 de octubre de 2015, 13:23h
Seguridad al volante... vía Smartphone
Incidencias de tráfico, tiempo de espera en los semáforos e incluso partes de accidente a través de tu teléfono móvil. Descubre las mejores APP para conductores.
¿Dónde está el combustible más barato? ¿Cuándo se pondrá el semáforo en verde? ¿Hay alguna incidencia en mi ruta de viaje? Todas estas preguntas se encuentran a solo un click de distancia. Cada vez son más las aplicaciones para teléfonos inteligentes dirigidas a conductores y a garantizar la seguridad vial. Aquí te presentamos algunas de las más atractivas.

El abanico de aplicaciones para móviles relacionadas con la conducción no deja de crecer. Existen decenas de programas que indican al conductor la proximidad de radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) e informan de posibles controles de velocidad. Estas aplicaciones cuentan con gran calado entre la sociedad española. Sin embargo, no todas las app's existentes tienen como finalidad 'burlar' la ley. Muchas de ellas han sido desarrolladas para facilitar el viaje a los conductores y garantizar la seguridad vial.

La propia DGT pone a disposición de los usuarios una aplicación en la que informa de las incidencias del tráfico, informa sobre la situación de radares y permite establecer rutas. Para evitar distracciones al volante, la app proporciona la información actualizada a través de mensajes de voz. Pero la aplicación de Tráfico va más allá: la opción 'Ya he llegado' avisa mediante SMS o correo electrónico a las personas que el conductor elija una vez se encuentre en su destino.

Entre las aplicaciones con mayor número de adeptos se encuentran aquellas que tienen como objetivo evitar los temidos atascos. Quedar atrapado durante horas en la carretera no resulta agradable y contar con opciones para evitarlo resulta de gran utilidad para los conductores de la era digital. Muchas son las app's que proporcionan información sobre los puntos congestionados y rutas alternativas. Entre las más populares destaca Waze, en la que los usuarios envían la información al resto de conductores.

La impaciencia no es un buen aliado al volante. Para mantener los ánimos en calma, otras aplicaciones como EnLighten informan incluso del tiempo de espera en los semáforos. Pero sin duda, entre las más innovadoras destaca 'Declaración iDEA'. Se trata de una aplicación gratuita lanzada por la patronal de aseguradoras Unespa que permitirá rellenar los partes amistosos de caso de accidente a través del teléfono móvil de forma sencilla y rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.