www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO DESCARTA RETORNAR A LA EMPRESA PRIVADA

Feijóo insiste en que Rajoy es el "candidato exclusivo" del PP

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:56h
Feijóo insiste en que Rajoy es el 'candidato exclusivo' del PP
Ampliar
Frente a los rumores que le sitúan como posible sustituto en la candidatura a la Presidencia, el presidente de la Xunta vuelve a incidir en que no irá en ninguna lista nacional. Su objetivo es acabar la legislatura en la Xunta y después "tampoco descartaría retornar a la empresa privada".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que Mariano Rajoy es el "candidato exclusivo" de los populares para seguir gobernando España. En respuesta a los rumores que lo sitúan como posible sustituto del actual presidente de cara a las próximas elecciones, ha señalado que el hecho de que no se sepa quién encabezará la lista popular a la Xunta en las autonómicas del 2016 no debe dar pie a cábalas.

Del presidente del Gobierno ha comentado hoy Núñez Feijóo en una entrevista concedida a Antena 3 que "es bueno" para los españoles, para Galicia y para su partido y ha indicado que entre ellos son "buenos amigos" y además impera en esa relación el sentido de la "lealtad, que en política existe".

A todo candidato en el PP lo "elige el partido", ha señalado Feijóo, y ha agregado que en su caso, su cautela se puede entender como que abre "todas las puertas" o que las cierra, ya que tampoco descartaría retornar a la empresa privada. Pero lo que sí está claro, ha añadido, es que precisamente porque cuando habla de Galicia se emociona, no se ve "siendo veinte años presidente de la Comunidad gallega", algo que no comprendería.

El jefe del Ejecutivo gallego ha subrayado que su objetivo es acabar la legislatura, que termina en el otoño del año que viene, y conseguir en estos comicios generales que su organización política gane y gobierne, lo mismo que desea el presidente de honor del partido, José María Aznar, algo que el presidente gallego entiende como un mensaje del todo razonable.

"Un entrenador, aunque sea honorario, quiere que su equipo gane", ha precisado, y ha recordado que el PP tiene un buen cuadro, "personas que saben tomar decisiones" aunque con ello, ha añadido, "no digo que haya cosas que mejorar y cosas que nos podríamos haber ahorrado".

Feijóo ha asegurado que lo que espera tras el 20D es que "el valor de las urnas no se modifique en los despachos", porque "lo lógico es que gobierne el que gane las elecciones" y, acerca de propuestas como las que han planteado los socialistas, entre otras suprimir la asignatura de Religión de la enseñanza en la escuela pública, ha considerado que es "optativa y así debe seguir siendo", careciendo de sentido para él convertirla en "clandestina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.