www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LOS BUENOS DATOS DE LA EPA

Rajoy defiende la necesidad de continuar con su política económica

jueves 22 de octubre de 2015, 13:19h
Rajoy defiende la necesidad de continuar con su política económica
Mariano Rajoy ha pedido este jueves mirar al futuro. Tras conocerse los buenos datos de la EPA relativos al tercer trimestre y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, el presidente del Gobierno ha asegurado que para preservar esta tendencia positiva en la recuperación del empleo en España es necesario continuar por la senda de la política económica del PP.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que sólo el mantenimiento de la política económica de esta legislatura garantiza que en el futuro puedan seguir los buenos datos de la Encuesta de Población Activa como los que se han conocido este jueves. Rajoy se ha referido a estos datos, que indican que el paro bajó en España en 298.200 personas en el tercer trimestre del año, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de clausura del Congreso del Partido Popular Europeo.

Para el jefe del Ejecutivo las cifras conocidas este jueves son "muy buenas", pero ha precisado que lo más importante es seguir ahora con esta "velocidad de crucero". Ha recordado que él ha venido asegurando que, si se hacen las cosas bien, en la próxima legislatura en España se crearán dos millones de puestos de trabajo.

"Los datos de hoy nos permiten decir que esto es muy posible, porque ya este último año son más de 500.000 las personas que han encontrado un puesto de trabajo y el paro se ha reducido", ha explicado. Pero ha insistido en que lo importante ya no es el pasado, sino perseverar en la misma política económica porque todo ello permite, por ejemplo, asegurar las pensiones, mejorarlas, aumentar la recaudación y garantizar los servicios públicos. "Ese es el reto del futuro, el reto de los próximos cuatro años y para eso vamos a trabajar", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.