www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy y la trampa de la EPA

viernes 23 de octubre de 2015, 00:46h

La última Encuesta de Población Activa -EPA- daba ayer una alegría al Gobierno. El número de desempleados cayó en 298.200 personas en el tercer trimestre hasta situarse en 4.850.800. Con ello, Rajoy se presenta a las elecciones con menos parados de los que “heredó” de Zapatero: menos de 5 millones, algo que no ocurría desde el tercer trimestre de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística-. En el último año, el desempleo se ha reducido un 10,6 por ciento con 576.900 parados menos.

Como tal, los datos son ciertamente positivos, aunque hay matices. Para empezar, la tasa de paro sigue insoportablemente alta -se sitúa ahora en 21,18 por ciento-, y eso es un auténtico lastre. Además, y casi igual de importante, la precariedad sigue siendo la nota predominante. Los empleos que se crean son de peor calidad, con sueldos más bajos y en su mayor parte de duración determinada. Es, desde luego, mucho mejor que estar parado, pero tampoco es para hacer el alarde de optimismo que lleva haciendo el PP durante todo este tiempo -con Rajoy a la cabeza-.

Al exceso de optimismo anteriormente citado hay que añadir un agravante: la insistencia. Da la impresión de que Rajoy no tiene otro discurso que no sea el de la recuperación económica, y resulta tan cansino como poco certero. Así pues, el Ejecutivo tiene razones de peso para estar alegre por unos buenos datos, pero sin perder de vista que eso por sí solo no gana elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.