www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ESTELADA SUSTITUYE LA ESTRELLA POR EL 3%

lunes 26 de octubre de 2015, 11:43h
Hay quien ha borrado la estrella de la bandera secesionista catalana y en lugar de ella y con el mismo...

Hay quien ha borrado la estrella de la bandera secesionista catalana y en lugar de ella y con el mismo tamaño ha puesto el 3%. Si algunos en el Partido Popular, si algunos en el PSOE, conservaran la imaginación inundarían las manifestaciones con la bandera secesionista adornada por el 3%. Un porcentaje muy alto de dirigentes catalanes, empezan-do por Arturo Mas, pretenden eludir su responsabilidad en la corrupción envolviéndose en la bandera estelada.

Aparte ese 3% del que deberá dar cuenta el presidente de la Generalidad, algunos expertos como José Antonio Ruiz-Aragón consideran conveniente que se acuse al señor Mas del delito de sedición conforme al artículo 548 del Código Penal, que dice así: “La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a su autores se los considerará promotores”.

Son muchos los españoles que consideran imprescindible situar a Arturo Mas en el lugar que le corresponde. La Guardia Civil y la Policía Nacional están desmenuzando las realidades de ese 3%, denunciado en su día por Pascual Maragall en el propio Parlamento de Cataluña. Los jueces han imputado al presidente de la Generalidad por la pirueta del 9-N y la maquinaria de la Justicia puede ponerse en marcha para triturar al señor Mas con-forme al artículo 548 del Código Penal.

Es necesario, en todo caso, extremar la prudencia en cualquier acción contra Arturo Mas para no convertirle en un mártir de la causa secesionista, que es lo que el cues-tionado presidente está buscando desesperadamente.