www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LO HA DICHO ANTE UNA DELEGACIÓN DE DIPUTADOS FRANCESES

Al Asad acusa a Francia de apoyar el terrorismo en Siria

Efe
miércoles 28 de octubre de 2015, 13:40h
Al Asad acusa a Francia de apoyar el terrorismo en Siria
El presidente sirio, Bachar al Asad, denunció ante una delegación de diputados franceses de visita en Damasco el apoyo de Francia y otros países "al terrorismo" en Siria.
El presidente sirio, Bachar al Asad, denunció este miércoles ante una delegación de diputados franceses de visita en Damasco el apoyo de Francia y otros países "al terrorismo" en Siria.

Según un comunicado de la Presidencia siria, el mandatario afirmó que "muchos Estados de la región y occidentales, entre ellos Francia, han seguido hasta ahora respaldando el terrorismo y proporcionando cobertura política a las organizaciones terroristas" en el territorio sirio y en Oriente Medio.

En ese sentido, Al Asad destacó "la importancia del papel de las instituciones francesas, con el Parlamento a la cabeza, para corregir las políticas del Gobierno actual y trabajar por la seguridad y la estabilidad en la región, lo que al final servirá a los intereses del pueblo francés".

La agencia de noticias oficial siria, Sana, agregó que el jefe de Estado también habló de la situación humanitaria y subrayó que la principal razón del sufrimiento del pueblo sirio es el terrorismo, que ha causado la destrucción de infraestructuras básicas.

Al Asad indicó que el segundo motivo es el bloqueo económico a Siria que, resaltó, ha tenido consecuencias negativas, especialmente en el sector sanitario.

Por su parte, los parlamentarios franceses hicieron hincapié en la necesidad de adoptar nuevas políticas respecto a la guerra en el Estado árabe, ya que consideraron que la actitud de Occidente no ha logrado poner fin a la contienda, dijo Sana.

Asimismo, adelantaron que intentarán cambiar esas políticas como diputados en el Parlamento francés.

La delegación está encabezada por Jean-Frederic Poisson, presidente el Partido Cristiano Demócrata (PCD), que se define de centroderecha.

Ayer, Poisson opinó que no puede haber una solución al conflicto en Siria sin Al Asad durante una reunión con el presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, según Sana.

Esta no es la primera visita de Poisson a Siria, ya que en julio pasado estuvo en Damasco y se entrevistó con el mandatario del país árabe.

En febrero, cuatro diputados -dos conservadores, un socialista y otro de centro- viajaron al territorio sirio y se reunieron con Al Asad, en una visita de la que el Gobierno de París se desvinculó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios