www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRENTE COMÚN ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Moncloa llama a Rivera y Sánchez pide que Podemos participe

Efe
miércoles 28 de octubre de 2015, 23:56h
Moncloa llama a Rivera y Sánchez pide que Podemos participe
El desafío secesionista ha obligado a Mariano Rajoy a mover ficha. El presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con Albert Rivera mientras Pedro Sánchez le ha pedido que cuente, asimismo, con Podemos tras el encuentro que han mantenido este miércoles.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuente con Podemos y con su líder, Pablo Iglesias, en la ronda de contactos abierta ante la declaración de los partidos independentistas catalanes de iniciar el camino de la ruptura con España. Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, ha opinado que el diálogo entablado para defender la Constitución tiene que extenderse a todas las formaciones con representación en el Parlamento y a otras que no están, como Podemos.

"Si yo estuviera en la piel del presidente del Gobierno, llamaría a todas las fuerzas políticas y las convocaría a participar de la solución a un desafío que nos afecta a todos como sociedad. No haría ningún tipo de distingo en hablar con unas formaciones u otras", ha recomendado Sánchez a Rajoy, quien también ha hablado por ahora con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El dirigente socialista ha comentado que el objetivo de la reunión que ha mantenido con el presidente del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa es mandar un mensaje "claro" a los ciudadanos de "confianza y seguridad" y dejar claro que quienes intenten situar a Cataluña fuera de la legalidad tendrán enfrente al PP y al PSOE. Según Sánchez, sus diferencias con Rajoy son "muy evidentes", pero les unen "la defensa de la Constitución, la unidad de España y el respeto a la ley".

"Los españoles tienen que estar tranquilos de que el PSOE, desde luego, va a estar siempre de manera contundente y firme en la defensa de la legalidad", ha incidido. "Es hora de unidad y de anteponer los intereses de España a los intereses partidistas", ha añadido.

Rivera recibe la llamada de Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que este miércoles su partido ha recibido una llamada de la secretaría de comunicación del presidente del Gobierno para celebrar un próximo contacto con el presidente del Ejecutivo , Mariano Rajoy, que bien podría ser telefónico o personal. Según han confirmado a Efe fuentes del partido, Rivera ha confirmado que Moncloa acaba de llamar a la dirección de Ciudadanos para comunicarles que próximamente Rajoy tiene la intención de ponerse en contacto con él para hablar de la propuesta de resolución independentista, cuya tramitación han logrado frenar temporalmente C's, PSC y PP en el Parlamento catalán.

Rivera ha señalado que no sabe si tendrá que acudir a Moncloa para reunirse con Rajoy o tratarán el asunto a través de una conversación telefónica, porque en la llamada que han recibido esta noche no se ha entrado en detalles sobre el encuentro ni se ha fijado la fecha.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que "al margen de disputas políticas" está dispuesto a hablar con Rajoy cuando le llame porque "es el presidente del país" y siempre hay que "poner a España por encima del partido". "Yo también espero que si algún día soy presidente del país, que pueda contar con los líderes que estén en la oposición", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios