www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las partes implicadas terminan sin acuerdo la cumbre de Viena sobre Siria

viernes 30 de octubre de 2015, 18:23h
La cumbre ministerial multinacional sobre la guerra en Siria terminó este viernes en Viena, tras ocho horas de deliberaciones, sin acuerdo aunque con el consenso de seguir negociando en las próximas semanas.

Así lo dijo el ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, ante la prensa, al destacar sigue habiendo desacuerdos, en particular sobre el futuro del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Vamos a reencontrarnos a nivel de ministros en las próximas semanas. Este proceso ha adquirido el momento para seguir adelante", aseguró el ministro británico.

Por su parte, la alta representante sobre política exterior y de seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo que la veintena de ministros "han encontrado un espacio común" para iniciar un proceso que termine con la guerra en Siria.

"Esta reunión no fue fácil, fue histórica, fue la primera vez que tuvimos a todos los actores en el misma mesa, en un ambiente muy constructivo", agregó.

Ministros y altos representantes de 19 países, así como la ONU y la UE, se sentaron hoy a negociar sobre el futuro de Siria.

Por un lado estaban los aliados de Al Asad, como Irán y Rusia, por el otro sus detractores, como Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí, Turquía y Catar.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, destacó al término de la cita que "no hay futuro para Al Asad" en Siria, al tiempo que subrayó que "es el principal responsable de la tragedia en Siria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios