www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN CON MARIANO RAJOY

Garzón también hace campaña en Moncloa: no participará en el "teatro"

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 02 de noviembre de 2015, 10:40h
Garzón también hace campaña en Moncloa: no participará en el 'teatro'
IU es partidaria de un marco federal para Cataluña.
El candidato de IU a las elecciones, Alberto Garzón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que conduzca el problema de Cataluña con diálogo para evitar un "callejón sin salida" y ha urgido a poner en marcha una mesa de diálogo para facilitar un referéndum y un nuevo modelo de Estado.

En la rueda de prensa después de mantener su primera reunión con el presidente del Gobierno, que ha sido "cordial" y ha durado justo una hora, Garzón ha advertido que su formación no va a participar en "ningún teatro" que enfrente a las clases populares de Cataluña y España.

Tras recibir al dirigente de IU, Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, ha subrayado: "Nos importa España. Escuchamos a todos".

A Moncloa en taxi
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa al candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón, en el marco de la ronda de reuniones que está manteniendo con diversos dirigentes políticos ante la iniciativa independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Garzón ha llegado a la sede de la Presidencia del Gobierno a las diez de la mañana en un taxi (que le ha costado 10,30 euros, según ha informado su equipo) y ha sido recibido por Rajoy en el interior del edificio del Consejo de Ministros.

Los informadores gráficos han podido captar la imagen de ambos sentados ya en sillones contiguos y con las banderas de España y de la Unión Europea detrás de ellos.

Garzón, que acude por vez primera a la Moncloa, pretende proponer hoy a Rajoy la necesidad de impulsar una nueva Constitución en la que quepan "todos" los españoles, receta que ve necesaria para afrontar el desafío nacionalista en Cataluña.

Cree además el candidato de IU que esa nueva Constitución debe construirse en un marco federal y con la participación de la ciudadanía en ese proceso constituyente, según fuentes de Izquierda Unida.

Expondrá además al presidente del Gobierno su idea de que los ciudadanos de Cataluña deben decidir su futuro en un referéndum.

A esta primera reunión con el presidente del Gobierno, ha llegado acompañado por tres asesores de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios