www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los “Pactos de la Moncloa” de Rajoy

martes 03 de noviembre de 2015, 09:09h
Mariano Rajoy sigue manteniendo encuentros en Moncloa al más alto nivel, con el desafío secesionista de Cataluña como telón de fondo. De momento ya se ha reunido con los líderes de los principales partidos, así como con algunos presidentes autonómicos, en un intento de tomar la iniciativa que le ha faltado durante casi toda la legislatura.

Efectivamente, estas reuniones llegan tarde. Si se hubiesen celebrado hace dos años el margen de actuación habría sido mucho mayor, y muy posiblemente la situación sería otra. Pero al menos Rajoy está moviendo ficha intentando aunar voluntades, y eso es positivo.

PP, Ciudadanos y PSOE -aunque con reservas y ciertas ambigüedades- ya han manifestado su intención de alcanzar un acuerdo de mínimos en pos del interés general. No se han sumado a ello ni Podemos ni Izquierda Unida -previsible, por otra parte-, quedando así retratados. En todo caso, la mera expectativa de que pueda salir de Moncloa algún tipo de pacto está inquietando notablemente al nacionalismo catalán, señal inequívoca de que, esta vez sí, parece que Rajoy ha dado un paso en la buena dirección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios