www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL RECURSO DEL GOBIERNO

El TC celebrará esta tarde el pleno que suspenderá la resolución independentista

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 11 de noviembre de 2015, 13:11h
El TC celebrará esta tarde el pleno que suspenderá la resolución independentista
El Tribunal Constitucional ha convocado para esta tarde el pleno. Previsiblemente admitirá a trámite la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament catalán.
El Tribunal Constitucional ha convocado para esta tarde a las 16.30 horas el pleno que estudiará y previsiblemente admitirá a trámite la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament catalán, una admisión que conllevará la suspensión de la proclamación.

La Abogada General del Estado, Marta Silva de Lapuerta, ha presentado a las 12.00 horas una impugnación de la resolución del Parlament ante el Tribunal Constitucional, iniciativa que, una vez sea admitida a trámite esta tarde, determinará la suspensión provisional de la moción independentista aprobada por los diputados de Junts pel Sí y la CUP.

El recurso del Gobierno, avalado por el Consejo de Estado, da un paso más y, dado que la resolución independentista impugnada anuncia la desobediencia al TC, incluye ya los primeros pasos para desatar el incidente de ejecución previsto por la reciente reforma de la Ley Orgánica que regula al Constitucional.

Esto llevará previsiblemente al Constitucional a apercibir a las personas responsables de que una eventual desobediencia de su mandato les llevaría a incurrir en un delito y también a la suspensión de sus funciones.

Los apercibidos serán el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, los integrantes de la Mesa del legislativo catalán, y los miembros del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios