www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Narcotráfico chavista

jueves 12 de noviembre de 2015, 20:39h
Ya existían fundadas sospechas de que el chavismo estaba implicado en presuntas operaciones de lavado de dinero y narcotráfico. Tras investigaciones de varios fiscales de Nueva York, Washington y Miami, la Agencia Antidrogas norteamericana (DEA) estrecha el cerco a altos cargos del régimen de Nicolás Maduro como el todopoderoso número dos del régimen, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y Tarek el Aissami, gobernador del Estado de Aragua y exministro del Interior. En estas circunstancias, no es extraño lo sucedido esta semana que vuelve a mostrar que el chavismo acumula hechos y hechos nauseabundos.

Dos sobrinos de su mujer, Cilia Flores -llamaba pomposamente Primera Combatiente de Venezuela-, uno de ellos ahijado del propio Nicolás Maduro, acaban de ser detenidos en Puerto Príncipe, capital de Hahití, portando ochocientos kilos de cocaína. La detención ha sido posible gracias a la colaboración de la policía haitiana y de la DEA. Se ha trasladado a los dos detenidos, Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, a Nueva York, donde tenían intención de vender la droga, y ahora deberán comparecer ante un tribunal.

A la mujer de Maduro se la considera un auténtico poder en la sombra, que tiene incluso su propio clan de fieles adeptos y se ha empleado a fondo en expandir por todo el país los tentáculos del nepotismo. Como era previsible, el presidente venezolano ha recurrido a su habitual y cansina retahíla conspirativa, calificando la detención -que no ofrece la menor duda al haber sido con las manos en la masa-, como un “ataque imperialista” y una “emboscada”, y proclamando con su retórica populista que “nada podrá con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino…Vencer”. Diosdado Cabello se ha sumado a la retahíla y ha echado mano también de un ridículo victimismo señalando que “el presidente está siendo atacado por todos lados”. Pobrecito Nicolás Maduro que tanto bien hace a su pueblo, que se queja de vicio. Habría que felicitarle por sus desvelos como hace desde España el Podemos de Pablo Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.