www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La "estupidez" de Artur Mas

jueves 12 de noviembre de 2015, 20:42h
En un demoledor artículo, el Financial Times calificaba ayer de “estupidez” la postura de Artur Mas en su “carrera hacia la independencia”, al tiempo que le pedía “dar un paso atrás”. Coincidía en el tiempo con el segundo intento de Mas para ser investido presidente, ante la negativa de la CUP. Y eso a pesar de todas las concesiones que Juntos por el Sí han hecho ya a los antisistema, algunas de ellas verdaderas claudicaciones.

A partir de ahora se abre un escenario inédito. Hasta el 9 de enero puede haber tantos plenos como sea necesario para lograr la investidura de algún presidente, sea quien sea. Caso contrario, habría que ir a unas nuevas elecciones, con todo lo que ello implica. Resulta penoso ver el actual estado de Convergencia: ha pasado a ser la referencia política en Cataluña a diluirse en una amalgama de radicales independentistas -Juntos por el Sí- a merced de otros más radicales aún, la CUP.

Pero más penosa aún es la actitud de Artur Mas. Enrocado en lograr la presidencia al precio que sea, se rinde a un partido como la CUP que quiere salir de Europa y del euro, cuestiones ambas que el propio Mas negó que pasarían si se lograba la independencia. Cada día que pasa el ridículo es mayor, y con ello la imagen política de Cataluña sigue deteriorándose hasta el extremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.