www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LOS TERRIBLES ATENTADOS YIHADISTAS EN PARÍS

La resaca de la barbarie. Alerta terrorista en Amsterdam, Londres...
Ampliar

La resaca de la barbarie. Alerta terrorista en Amsterdam, Londres, Bélgica y Turquía

sábado 14 de noviembre de 2015, 17:43h
Varios puntos de la geografía continental se han visto sacudidos por el terror desatado tras los atentados.
La policía holandesa ha evacuado este sábado y está inspeccionando un avión que debía partir del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, con dirección a París tras recibir una amenaza terrorista a través de la red social Twitter. Por el momento no se ha confirmado si se trata de un avión de la compañía Air France, informó la agencia holandesa ANP. El avión tenía previsto despegar a las 13.45 GMT, pero finalmente todos los pasajeros tuvieron que abandonar la aeronave para proceder a su revisión.

Tres personas de nacionalidad holandesa resultaron heridas en los atentados de la pasada noche en París, dos de ellas de gravedad, según los medios holandeses. El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció este sábado el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, sobre todo en lo que respecta al tráfico relacionado con Francia, lo que incluye los aeropuertos.


Un hombre es interrogado en relación con el hallazgo de un arma en Gatwick

Un hombre de 41 años está siendo interrogado este sábado por la Policía tras el hallazgo de lo que parece ser un arma de fuego en el aeropuerto londinense de Gatwick, informaron las fuerzas del orden de Sussex, en el sur de Inglaterra.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, es de Francia y fue detenido esta mañana cuando la terminal norte de Gatwick fue evacuada al hallarse un paquete sospechoso. La terminal norte de Gatwick, una de las dos que tiene este aeropuerto, ha sido reabierta tras permanecer cerrada varias horas, según la Policía.


Bélgica confirma varios arrestos en Bruselas relacionados con los atentados

El ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó este sábado a la emisora flamenca "Radio 1" que varias personas fueron detenidas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en el que se produjeron registros en relación con los atentados de ayer de París.

Geens explicó que varios testigos habían visto en las inmediaciones de la sala Bataclan de París un coche con matrícula belga. "Probablemente se trate de un coche alquilado en Bélgica", señaló, y explicó que las pesquisas se centran ahora en intentar encontrar ese vehículo y aclarar quién lo alquiló.

El ministro no pudo confirmar que hubiese un segundo coche con matrícula belga en otro de los atentados. Tampoco pudo aclarar si los terroristas tenían nacionalidad belga. "La identificación de los atacantes es muy difícil", sostuvo Geens.

La Fiscalía federal de Bélgica tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que informará sobre las investigaciones. El órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM, en francés) está valorando en estos momentos incrementar al nivel más elevado la alerta por amenaza terrorista en Bélgica, según informa el portal digital "De Redactie".

El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar esta mañana si uno de los coches de los terroristas que atentaron anoche en varios puntos de París tenía matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, informó el diario belga "Het Laatste Nieuws" en su edición digital.

El primer ministro belga, Charles Michel, que presidió una reunión del consejo nacional de seguridad, no quiso hacer comentarios acerca de esta posibilidad, al subrayar que no reaccionará a información de carácter judicial. El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París. Además, este sábado ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.


Berlín investiga una eventual relación de detenido en Baviera con atentados

Alemania investiga el eventual vínculo con los atentados de París de un hombre detenido hace una semana en Baviera, en cuyo automóvil se hallaron armas y material explosivo, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Existen "indicios" de una "relación con Francia" por parte del sospechoso, al que se encontró una dirección de París en el navegador, pero se desconoce si existe una relación con los ataques de este viernes, lo que está siendo investigado ahora, precisó el ministro.

La declaración del responsable alemán del Interior se produjo tras las informaciones difundidas por la radio pública de Baviera, sobre la detención el pasado 5 de noviembre de un hombre procedente de Montenegro, de 51 años, que transportaba en su vehículo varias armas automáticas, granadas de mano y kilos de material explosivo, agrega la emisora.


La policía abate a cuatro supuestos yihadistas en el sureste de Turquía

Una unidad de la gendarmería turca ha abatido este sábado a cuatro presuntos miembros del Estado Islámico en la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía. Un blindado de la policía se enfrentó a dos vehículos con supuestos militantes yihadistas y en un tiroteo "neutralizó" a los ocupantes de uno de los dos coches, mientras que el otro consiguió huir, informó la agencia turca Anadolu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.