www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Policía cerca a los terroristas

domingo 15 de noviembre de 2015, 09:58h
La Policía cerca a los terroristas
Siete personas del entorno del terrorista francés Ismael Omar Mostefai, identificado como autor de uno de los ataques de la noche del viernes en París, y entre los que se encuentran su padre y su hermano, han sido detenidas y están siendo interrogadas en estos momentos en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista.
Siete personas del entorno del terrorista francés identificado como autor de uno de los ataques de la noche del viernes en París han sido detenidas y están siendo interrogadas, informaron hoy fuentes de la investigación.

Estas siete personas, entre las que están el padre y el hermano de Ismael Omar Mostefai, se encuentran en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, señaló el canal "BFM TV".

Se trata de verificar si estaban al corriente de los planes de Mostefai, el único de los siete yihadistas muertos que ha sido formalmente identificado gracias a las huellas de uno de los dedos que se encontraron en el lugar en el que se hizo saltar por los aires con su chaleco de explosivos, al término de la masacre de la sala de conciertos Bataclan.

Teniendo en cuenta que se trata de un caso de terrorismo, los detenidos pueden permanecer hasta 96 horas bajo arresto antes de ser puestos en libertad o presentados ante el juez.

Los investigadores procedieron anoche al registro de los domicilios del padre y el hermano del terrorista identificado, que tenía 29 años, había sido condenado ocho veces por actos de delincuencia común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo religioso, aunque no era objeto de seguimientos.

Dos coches
Por otra parte, el coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que atentaron el viernes por la noche en París fue localizado en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa. El vehículo, un Seat León negro, fue localizado anoche, informó la emisora "France Info" en referencia al segundo coche empleado en los ataques, tras un primer vehículo Volkswagen Polo hallado junto a la sala Bataclan.

En este sentido, uno de los tres individuos detenidos en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de conciertos Bataclan, donde perpetraron una masacre, según afirmó el fiscal de París, François Molins.

El hombre, francés residente en Bélgica, fue arrestado en un control policial en la frontera francobelga junto a otros dos individuos, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia. Los otros dos arrestados eran, como el primero, residentes en la región de Bruselas, indicó el fiscal.

Molins indicó que han enviado cuatro demandas internacionales de arresto de esos individuos, al tiempo que pidieron información sobre el vehículo. El coche, un Volkswagen Polo negro, fue encontrado frente al Bataclan y, según los vídeos y los testimonios recogidos, sirvió para llevar a los terroristas hasta la sala de fiestas donde alrededor de 1.500 de personas asistían a un concierto.

El fiscal de París aseguró que no podía dar más detalles sobre las operaciones que tienen lugar en Bélgica para no dañar la investigación en ese país, donde señaló que puede haber registros en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.