www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Valdetorres del Jarama

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar cable de cobre

viernes 25 de enero de 2008, 15:04h
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su presunta implicación en el robo de cable de cobre en Valdetorres del Jarama. El instituto armado ha informado que la detención tuvo lugar cerca de la media noche, tras recibirse una llamada telefónica alertando de la presencia de dos personas en el interior de una obra.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar sorprendieron a D.B.C., y A.B.C., de 33 y 31 años, sustrayendo este metal, provistos de una cizalla y una linterna. A los arrestados se les intervino 10 kilogramos de cobre, listos para transportar.

El robo de cable se ha convertido en las últimos días en una nueva modalidad delictiva debido a la gran demanda que hay de este metal en el mercado negro, donde su precio se ha multiplicado por cuatro.

Ayer mismo, un hombre, de unos 30 años de edad, resultaba herido muy grave al recibir una descarga de 15.000 voltios, cuando, al parecer, se disponía a robar cable de cobre de una caseta, situada en un polígono industrial del distrito de Vicálvaro. Mientras que el pasado día 20 de enero, la Guardia Civil detuvo a cinco personas por el mismo delito en el témino de Loyozuela.