www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURAN LLEIDA: “NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA CAMBIAR LA LEY AQUELLOS QUE QUIEREN QUEBRANTARLA”

miércoles 25 de noviembre de 2015, 13:30h
Josep Antoni Duran Lleida siempre ha sido el equilibrio, la moderación, el seny, el espíritu de conciliación, el respeto...

Josep Antoni Duran Lleida siempre ha sido el equilibrio, la moderación, el seny, el espíritu de conciliación, el respeto a los demás, el sentido de la realidad. Es además el mejor orador entre los parlamentarios españoles. Catalanista hasta la médula quebró su relación con Arturo Mas por las veleidades del presidente de la Generalidad, político de cortos alcances y larga, larguísima ambición. Duran Lleida contempla atónito el espectáculo del líder de Convergencia, genuflexo ante el rebenque de la CUP. Dispuesto a humillarse hasta la náusea por un puñado de votos, Arturo Mas está haciendo cuantas concesiones le exigen los antisistema, aparte de que las malas lenguas aseguran que pagará esos votos con prebendas políticas y quizá con algo más.

Duran Lleida ha declarado sobre Arturo Mas y sus soberanistas: “No tienen autoridad moral para cambiar la ley aquellos que quieren quebrantarla”. Y aseguró que asumirá “un plus de responsabilidad personal” porque, como la inmensa mayoría de los catalanes, el líder de UDC siempre ha defendido que se puede ser catalanista sin ser independentista.

Asombra a muchos que Mariano Rajoy no haya llamado a Moncloa a Duran Lleida y que el entorno del presidente del Gobierno no se dé cuenta de que el líder de UDC merece todos los apoyos porque representa la seriedad y la responsabilidad en la política catalana.