www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESCUENTOS DE HASTA EL 60%

Arranca la campaña de Navidad con el ‘Black Friday’ a la española

jueves 26 de noviembre de 2015, 11:18h
Arranca la campaña de Navidad con el ‘Black Friday’ a la española
Las principales cadenas minoristas y el comercio ‘online’ compiten por ofrecer descuentos en el ‘Black Friday’, una tradición de origen estadounidense que marca el inicio de la campaña de consumo navideña.

A lo largo de los últimos años, ha ido avanzando la costumbre del comercio de adoptar el ‘Black Friday’, aunque con las particularidades españolas, ya que los descuentos que suelen marcar esta fecha señalada en el calendario estadounidense –se trata del día siguiente a la festividad de ‘Acción de gracias’-, se amplían en España hasta casi una semana y se prolongan hasta el lunes 30, el llamado ‘Cyber Monday’, otra de las invenciones del comercio norteamericano.

Con la pérdida de tirón de las rebajas tradicionales españolas a causa de la crisis económica, cuando los comercios se veían obligados a bajar los precios antes de lo acostumbrado, comenzó a abrirse paso esta práctica que, parece, ha llegado para quedarse.

La plataforma de comercio electrónico Amazon calentaba el acontecimiento al prever que el ‘Black Friday’ será el segundo mayor día de ventas de su historia en España. El pasado año, el portal de venta online multiplicó por cuatro sus ventas respecto a otro viernes cualquiera.

La consultora GFK ha elaborado un estudio para Worten donde se deja entrever el imparable impulso de esta iniciativa del comercio, ya que se prevé un 29% más de ventas, así como un aumento del gasto por consumidor del 8%, hasta los 202,4 euros.

Las ofertas son llamativas: los comercios ofrecen descuentos de hasta el 60% -caso de El Corte Inglés, por ejemplo- en un momento en que el consumo navideño comienza, de modo que parece una buena alternativa para ahorrar y evitar las prisas de las compras de última hora.

Sin embargo, las organizaciones de consumidores llaman a los usuarios a no caer en la vorágine consumista y advierten de que hay que comprar con sensatez si se quiere sacar provecho de los descuentos. “Las compras compulsivas nunca fueron buenas”, advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.