www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

Zuckerberg donará el 99 % de sus acciones en Facebook a obras benéficas

EL IMPARCIAL
miércoles 02 de diciembre de 2015, 09:25h
Zuckerberg donará el 99 % de sus acciones en Facebook a obras benéficas
Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, y en el caso de Max, la primogénita de Mark Zuckerberg, el dicho y el hecho no pueden estar más cerca. El fundador de Facebook ha firmado junto a su esposa, Priscilla Chan, una carta en la que aseguran que el nacimiento de su hija les ha hecho "reflexionar sobre el mundo" en el que quieren que viva la pequeña, por lo que han decidido donar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook, cerca de 45.000 millones de euros, de forma paulatina a lo largo de sus vidas a obras benéficas.
A Mark Zuckerberg le ha sentado bien la paternidad. Para celebrar el nacimiento de su primogénita, Max, el fundador de Facebook ha publicado una carta en su perfil en la red social en la que anuncia que ha decidido donar el 99 por ciento de su fortuna, un total de 45.000 millones de dólares, a obras benéficas. Eso sí, lo hará de manera paulatina a lo largo de su vida. Según explican Zuckerberg y su esposa en la misiva, dirigida a su recién nacida hija, la niña les ha traído "esperanza para el futuro" y les ha "dado una razón para reflexionar sobre el mundo" en el que esperan que viva.

Así, para mejorar ese mundo que pretenden dejarle a Max, la pareja donará casi la totalidad de sus acciones en Facebook. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan dibujan en su carta un panorama algo más positivo de lo que acostumbramos a entender. "En muchos sentidos, el mundo es cada vez mejor. La salud está mejorando. La pobreza se está reduciendo. El conocimiento está creciendo. Las personas se están conectando. El progreso tecnológico en todos los campos significa que su vida (la de Max) debe ser dramáticamente mejor que la nuestra hoy", aseguran y prometen contribuir a esa mejora para "todos los niños de la próxima generación".

Los recién estrenados padres hablan de inversión en ciencia e investigación para afrontar las grandes enfermedades del siglo XXI, como el cáncer, o en el cuidado del medio ambiente, y resumen sus esperanzas en el futuro en base a dos principios: el potencial humano y la promoción de la igualdad. Además, sitúan el desarrollo tecnológico como un pilar de esa futura generación a la que se dirigen a través de su hija, en campos como el educativo. "Explorará temas que ni siquiera se ofrecen en las escuelas de hoy en día y sus profesores también tendrán mejores herramientas y datos para ayudarle a alcanzar sus metas", escriben, y destacan que Internet ayudará también a "proporcionar más igualdad de oportunidades a cualquier persona con conexión".

Antes de terminar, explican que, "al comenzar la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg", también empiezan "la Iniciativa Zuckerberg Chan para unirse a la gente en todo el mundo para promover el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños en la próxima generación". Sus "áreas iniciales", siguen, serán "personalizar el aprendizaje, la curación de la enfermedad, la conexión de las personas y la construcción de comunidades fuertes". Para ello anuncian la donación del 99 por ciento de las acciones de Facebook -"actualmente cerca 45 mil millones"- a lo largo de sus vidas "para avanzar en esta misión".

"Sabemos que esto es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de los que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros", aseguran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios