www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RSF resucita lo mejor de Robert Capa, maestro e icono del fotoperiodismo

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:12h
RSF resucita lo mejor de Robert Capa, maestro e icono del fotoperiodismo
Ampliar
Publica ‘Robert Capa: 100 fotos por la libertad de prensa’. Por B.M.H.
Hablar de Robert Capa es abordar historia viva del fotoperiodismo. Para muchos, el húngaro nacido como Endre Ernő Friedmann es el mejor reportero visual de la historia. Para muchos otros, un emblema del arte hecha fotografía.

Para conmemorar su obra y legado, Reporteros sin Fronteras (RSF) publica, en el 50º aniversario de ver la luz por primera vez, el libro ‘Robert Capa: 100 fotos por la libertad de prensa’, un recopilatorio limitado de sus imágenes más trascendentales tomadas en algunos de los conflictos más cruentos del siglo XX, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Civil española, pero también algunas de las instantáneas más icónicas de sus viajes por Israel o la URSS.

A un precio prácticamente irrisorio para el tesoro que guardan sus páginas (9,90 euros), el álbum también recopila algunas fotografías a color inéditas del propio Capa, fallecido en 1954 en Vietnam, y descubiertas en los últimos años, así como retratos de grandes figuras del siglo XX como John Steinbeck, Ernest Hemingway, Ingrid Bergman, Henri Matisse, Pablo Picasso, Rita Hayworth, Gary Cooper o Ava Gardner.

Asimismo, el libro incluye colaboraciones de grandes figuras del pensamiento y el periodismo contemporáneo, como el estadounidense Noah Chomsky o los franceses Matthieu Ricard, Yann Arthus Bertrand y Patrick Chauvel.

El libro, con una tirada de 120.000 ejemplares, estará disponible en medio millar de librerías de toda España a partir del próximo 3 de diciembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.