www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASÍ LO HA ACLARADO EN TWITTER

Zapata no declaró una cuenta bancaria con 20.000 euros "por despiste"

EL IMPARCIAL
jueves 03 de diciembre de 2015, 13:38h
Zapata no declaró una cuenta bancaria con 20.000 euros 'por despiste'
El concejal Guillermo Zapata reconoce que “un despiste” le llevó a no incluir una cuenta bancaria con un saldo de más de 20.000 euros.

El concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, vuelve a la actualidad tras el episodio de los ‘tuits’ de humor negro antisemita. En esta ocasión, debido a su declaración de bienes en la que “un despiste” le llevó a no incluir una cuenta bancaria con un saldo de más de 20.000 euros.

Él mismo reconocía en su cuenta de Twitter la omisión con estas palabras: “Falta rellenar eso por un despiste mío. La cuenta es Caja Caminos. El saldo actual en torno a 22.000 euros”.

Zapata fue imputado por sus ‘tuits’ antisemitas y de burla contra Irene Villa o Marta del Castillo en la red social. Se trata de uno de los miembros del consistorio con menos bienes declarados ya que en su declaración constan ingresos por derechos de autor “en cantidad variable”, sin dar una cifra exacta.

La página web del Gobierno Abierto y Transparencia, del Ayuntamiento de Madrid publicaba este miércoles, con dos días de retraso debido a "problemas técnicos", la declaración de bienes y actividades de los concejales de los cuatro grupos de la corporación municipal.

La alcaldesa, Manuela Carmena, declaraba poseer dos viviendas en Madrid y en el municipio de El Espinar, en Segovia, que ascienden a 258.506,99 euros y a 131.604,10, respectivamente, y en las que tiene derecho de pleno dominio, con una participación del 100 %. El primero de estos inmuebles lo adquirió el 27 de agosto de 1981 y el segundo el 7 de octubre de 2011.

Además, ha reconocido tener 430.000 euros relacionados con una cartera de valores de Bankinter online y otros 40.000 euros depositados en una cuenta corriente del BBVA. En la declaración, con fecha 12 de junio de 2015, no consta ninguna deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios