www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA 20D

Sánchez acusa al Gobierno de manipular las encuestas del CIS

EL IMPARCIAL
viernes 04 de diciembre de 2015, 08:37h
Sánchez acusa al Gobierno de manipular las encuestas del CIS
En el arranque de campaña, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda para que la mayoría de ciudadanos que quiere acabar con "el Gobierno de la mentira" de Mariano Rajoy "no se divida y no se ponga freno al cambio". Con el CIS situando a los socialistas a punto de perder el segundo puesto, Sánchez ha asegurado que el sondeo está "manipulado por el Gobierno"
El polideportivo Juan de la Cierva del munipicio madrileño de Getafe ha ejercido de marco para la primera puesta en escena en campaña del Partido Socialista Obrero Español. Ante una audiencia de más de mil personas, Pedro Sánchez ha erigido su candidatura tildando de "Gobierno de la mentira" al Ejecutivo saliente. Ha enunciado la estrategia dialéctica el dirigente socialista, que apunta a la formación popular como su principal contrincante, esquivando, así, el aspecto pegajoso de la persecución que fija Ciudadanos tras su estela, según los sondeos. Ante tal lectura, la herramienta del voto útil ha resultado refrescada. "Si la mayoría se divide, se pone freno al cambio. Por eso, hay que apoyar al PSOE, para que gane la mayoría", avanzó Sánchez.

A pesar del indigesto resultado susurrado por el CIS, estudio "manipulado por el Gobierno" según sus palabras, que coloca a su partido en el peor paisaje de la democracia en unas elecciones generales, el candidato ha asegurado que "sólo necesitamos un voto más que el PP", para destacar, desde la esfera ideológica, que su propuesta es "el único partido de izquierda que puede ganar a las derechas".

"Los españoles tienen todo el derecho a recuperar lo que les han quitado y el deber de traer el cambio a España", ha proseguido un Sánchez que no ha rebajado el tono de su crítica al contrincante tradicional, foco de su ataque. Si desembarca en Moncloa después de los comicios, el dirigente socialista ha prometido "derribar todos los muros que ha construido la derecha", en referencia, ha precisado, a la reforma laboral, la educativa y la Ley de Seguridad Ciudadana. Pretende "devolver la decencia al Gobierno" y derribar, también, "el muro de la soberbia de Rajoy", ha declarado.

Sin embargo, el líder del principal partido de oposición, que ha elogiado en similar proporción el legado de Felipe González y el de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha contado con el apoyo audiovisual de colegas europeos como Matteo Renzi -primer ministro italiano-, Stefan Löfven -cabeza del gobierno sueco- y de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha contado con un agujero de pragmatismo en contraposición a su optimismo. Éste punto que ha banalizado la relativización efectuada a las conclusiones del CIS ha llegado de la mano de Ángel Gabilondo. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha confesado que, ante el cariz de las encuestas, "tenemos que activarnos, movilizarnos y reactivarnos. Basta ya de tanta depresión. No podemos claudicar ni rendirnos". De este modo, con la presencia de la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el recuerdo a Pedro Zerolo, ha abierto fuego un PSOE en necesidad de alzar el vuelo. "El cambio es posible, urgente y necesario en España", reza su lema principal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios