www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARA PEDIR EL CONTROL DE LAS ARMAS

New York Times lleva su editorial a portada por primera vez desde 1920

domingo 06 de diciembre de 2015, 08:48h
New York Times lleva su editorial a portada por primera vez desde 1920
Para pedir más control sobre las armas de fuego tras la masacre de California.
El New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo y de mayor circulación en EE.UU., publicó este sábado un editorial en portada, la primera vez que lo hace desde 1920, y en él pidió un mayor control de las armas de fuego después de los últimos tiroteos ocurridos en el país.

El editorial ocupó un espacio en la portada del rotativo neoyorquino tanto en la versión digital como en papel, y en él calificó de "atrocidad moral y desgracia nacional que civiles puedan comprar legalmente armas diseñadas para matar gente con una velocidad y eficiencia brutales".

Bajo el titular "La Epidemia de las Armas", el periódico pidió una reducción "drástica" del número de armas en manos de particulares en el país y la eliminación de "grandes categorías de armas y munición".

Además, el diario rechazó la postura de quienes se amparan en la segunda enmienda a la Constitución de EE.UU. que garantiza el derecho a poseer y portar armas, asegurando que "no es necesario debatir" ese texto en concreto y que "ningún derecho es ilimitado e inmune a una regulación razonable".

La publicación en portada del editorial se produce cuando el país todavía está conmocionado por el tiroteo de San Bernardino (California) del pasado miércoles, en el que Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, asesinaron a 14 personas e hirieron a otras 21.

La última vez que el New York Times publicó un editorial en portada fue en junio de 1920, cuando criticó la elección de Warren G. Harding (quien posteriormente se convertiría en el 29º presidente de EE.UU.) como candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.