www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROSIGUE LA CAMPAÑA

El PP cree que Rivera fue el "gran perdedor" del debate

martes 08 de diciembre de 2015, 16:40h
El PP cree que Rivera fue el 'gran perdedor' del debate
El Partido Popular ha dado una rueda de prensa en Génova para valorar el debate televisivo a cuatro, que, considera, perdió el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder naranja ha contestado que considera que PP y PSOE salieron "muy tocados".
El PP cree que el "gran perdedor" del debate a cuatro de anoche en Atresmedia fue que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que además de estar "muy nervioso" no supo "desmontar la tres cuestiones que tiene pendientes", entre ellas la de que es capaz de participar en un tripartito.

Para los populares, Rivera mantuvo la incongruencia de presentarse como garante de la unidad de España al mismo tiempo que defiende que Artur Mas debería representar a Cataluña en el Consejo de presidentes autonómicos que propone como cámara legislativa para sustituir al Senado.

"No se puede ser el partido de la unidad de España y querer que la única voz de Cataluña sea la del tío más independentista que ha habido", ha criticado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Los populares creen que anoche Rivera tampoco se zafó de su perfil "antisocial", al mantener la idea de subir el IVA del pan, la leche, los huevos, las verduras y los medicamentos.

"Que no diga que eso se compensa porque va a bajar el IVA de los coches o de artículos de lujo, porque un jubilado no compra coches", ha argumentado Maroto, tras recalcar que en ese punto Rivera lo único que hizo fue que "sacó un papel, lo volvió a coger y los volvió a dejar".

La tercera 'debilidad' de Rivera que, según el PP, quedó al descubierto en el debate fue la de "dejar que cale que puede haber tripartito" con el PSOE y Podemos.

A este respecto, Maroto ha señalado que el "principal rival" del PP y de España en esta campaña es, a partir de ahora, la "inseguridad que genera la amalgama de partidos dispuestos a pactar juntos, a apoyarse, no se sabe con qué condiciones, esa coalición Ciudadanos, Podemos, PSOE, que no sabemos quién la podría liderar ni tiene programa que se pueda debatir".

"Es imposible debatir un proyecto de gobierno que firman juntos Albert Rivera y Pablo Iglesias, con la natural complicidad de Pedro Sánchez, que siempre pasa por allí", ha hecho hincapié el dirigente popular.

Tras advertir a Rivera de que "no vale que diga que no aceptaría las condiciones de Podemos, porque nadie se traga que Pablo Iglesias va a hacer presidente a Rivera sin condiciones", Maroto se ha mostrado convencido de que los españoles "no quieren experimentar" ese tripartito.

Sobre la ausencia de Mariano Rajoy y el papel en el debate de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del PP, ha resaltado que en su partido "afortunadamente hay muchas personas que pueden participar" en estos programas y que en el PP "el equipo es un valor".


Rivera, contra el bipartidismo


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la "vieja izquierda" y la "vieja derecha", el PSOE y el PP, respectivamente, salieron "muy tocados" anoche del debate a cuatro, y ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuviera viéndolo en Doñana en vez de haber estado.

Tras participar en un acto en la Plaza de España de Cádiz, Rivera ha valorado a los medios de comunicación el debate a cuatro de anoche, y tras señalar que se sintió muy cómodo consigo mismo y que su partido salió "reforzado", ha señalado que los altos índices de audiencia que obtuvo demuestra que la gente tiene interés por la política y por la economía.

Rivera ha asegurado que el "gran ausente" del debate fue Rajoy y "lo dice todo" que no quisiera estar en el debate "más visto de la historia de la democracia". "Me parece significativo", ha subrayado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.