www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BORRA SU CUENTA DE LA RED SOCIAL TRAS LA POLÉMICA

Dimite un edil de Ciudadanos por enaltecer a Primo de Rivera en Twitter

EL IMPARCIAL
miércoles 09 de diciembre de 2015, 09:55h
Sergio Luna, concejal en la localidad madrileña de Soto del Real, ha presentado su renuncia tras la polémica surgida por unos tuits que publicó en 2011 en los que elogiaba al fundador de la Falange. La cuenta de la red social, que ya ha borrado, contenía otros tantos textos poco favorables para el político.
De nuevo el pasado en redes sociales vuelve a pasar factura en el entorno político. En esta ocasión, la polémica ha salpicado a Ciudadanos a través de uno de sus ediles en el municipio madrileño de Soto del Real, Sergio Luna, que ha presentado su dimisión tras el revuelo formado en torno a unos tuits que publicó en 2011 en los que alababa la figura del fundador de la Falange, Primo de Rivera.



El concejal ha eliminado la cuenta de Twitter, pero esas y otras desafortunadas publicaciones siguen viralizándose por la red en forma de pantallazos. Además del apoyo a Primo de Rivera, con tuits como "Mañana #20N se cumple el aniversario de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", en la cuenta de Luna se podían leer otros tuits, también antiguos, en los que expresaba ideas tan reprobables como "No hay coño que no esté en venta" o en un tono tan poco adecuado para un perfil político como "Soto del Real NO es una puta cárcel, es un pueblo. La cárcel se llama Madrid-V y está a 4km de la localidad. De nada".



Según un comunicado emitido por el partido, Luna ha pedido perdón a todas las personas a las que haya podido ofender y ha insistido en que su tuit de 2011 se trata de un comentario que escribió en su juventud y en que "cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida".

El que era portavoz de Ciudadanos en el municipio madrileño, ha puesto a disposición del partido su cargo "para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios