www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY GANA A LOS PUNTOS

martes 15 de diciembre de 2015, 00:07h
Mariano Rajoy pudo dejar KO a Pedro Sánchez, su rival socialista. Midió sus intervenciones para vencerle...

Mariano Rajoy pudo dejar KO a Pedro Sánchez, su rival socialista. Midió sus intervenciones para vencerle solo a los puntos porque el líder del PP no quiere el hundimiento del PSOE y la posibilidad bien de un tripartito, bien de un Partido Socialista que vire a babor y se instale en la extrema izquierda, tras el descalabro.

Rajoy no se empleó a fondo. Se limitó a mantener a su rival a distancia. Ciertamente, Pedro Sánchez ha combatido bien, mucho mejor de lo que se esperaba. Hasta ahora nunca había dado la talla. En el debate audiovisual con Rajoy ha alcanzado su mayor altura.

Perdió Sánchez a los puntos pero salvó la cara. El debate, por falta de moderación, derivó a las interrupciones constantes, sobre todo por parte de Sánchez, y se hizo farragoso y reiterativo. El líder socialista se equivocó al arremeter con la lanza de la corrupción, que es un bumerán para casi todos los partidos que han gobernado en España o en las Comunidades Autónomas, porque la enfermedad de las corruptelas ha infeccionado a izquierda y a derecha.

El debate, en fin, a pesar de su endeblez general, ha robustecido ante la opinión pública a los dos grandes partidos nacionales frente a los emergentes. El PP ganará las elecciones según todas las encuestas y no parece fácil que ni Ciudadanos ni Podemos adelanten al PSOE.