www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU AFEA A RUSIA QUE HAYA BOMBARDEADO A LA OPOSICIÓN

Nueva reunión de Kerry y Putin sobre Siria: sin acuerdo y con acusaciones

Efe
martes 15 de diciembre de 2015, 20:58h
Nueva reunión de Kerry y Putin sobre Siria: sin acuerdo y con acusaciones
Durante un encuentro celebrado este martes entre John Kerry y Vladímir Putin, Estados Unidos y Rusia han tratado de acercar posturas sobre la crisis en Siria, aunque sin resultados.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido este martes al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política. Sin embargo, ambos países no han logrado consensuar la lista de los grupos opositores sirios que deben participar en el diálogo político con el régimen de Bachar al Asad y tampoco el listado de organizaciones terroristas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano que ambas partes han acordado que el viernes se celebrará en Nueva York una reunión para el arreglo del conflicto, según medios locales. "El trabajo continúa. Está claro que todos reconocen a Estado Islámico y al Frente al Nusra como organizaciones terroristas con las que no se pueden entablar ninguna clase de negociación y que no serán parte del cese del fuego cuando comienzo el proceso político", dijo.

Kerry reconoció que hay "unanimidad" sobrel EI y el Frente al Nusra, pero destacó que abordó con los dirigentes rusos "la dificultad de la clasificación de los grupos terroristas". "Pero hemos acercado posturas en lo que se refiere a esas dificultades y cómo afrontarlas", señaló Kerry, quien destacó que todos los países que toman parte en las negociaciones sobre Siria deben participar en ese proceso.

Kerry ha acusado, además, a Rusia de bombardear a la oposición moderada. "Hemos hablado de nuestra preocupación sobre que algunos bombardeos por parte de Rusia (en Siria) van dirigidos contra la oposición moderada y no contra el Estado Islámico. Debo decir que Putin tomó nota", dijo Kerry, según medios locales.

El secretario de Estado de EEUU ha insistido en que el presidente sirio no puede seguir siendo el líder de Siria. "Hemos dicho que no creemos que Asad debe tener la posibilidad de ser el líder de Siria en un futuro", dijo Kerry citado por medios rusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios