www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY NO DA IMPORTANCIA AL INCIDENTE

jueves 17 de diciembre de 2015, 11:59h
Mariano Rajoy ha reaccionado con gran serenidad y ha quitado importancia a la agresión que sufrió en Pontevedra...

Mariano Rajoy ha reaccionado con gran serenidad y ha quitado importancia a la agresión que sufrió en Pontevedra a cargo de un menor. Ha hecho bien. Hinchas, exaltados, locos, delincuentes, ladrones, pederastas, machistas y asesinos los ha habido siempre y en todas las sociedades. Hay que aplaudir la reacción de las diversas instancias políticas condenando la agresión y rechazando la violencia, para pasar página a continuación sobre un acontecimiento lamentable pero sin alcance sociológico. Se trata de la excepción en una sociedad tranquila y bien organizada, en la que las agresiones constituyen casos aislados como en el resto de las naciones europeas.

Me parece injusta la crítica a los escoltas de Rajoy. Es prácticamente imposible evitar una agresión del tipo que se desarrolló en Pontevedra. Los escoltas apresaron de forma inmediata al agresor, lo que demuestra su eficacia y su profesionalidad. Y ahí reside además el por qué no se perpetran más agresiones. Porque los delincuentes conocen la protección de la que disfrutan los grandes personajes y saben que no escaparán tras su agresión.

Son muchos los que creen que el puñetazo a Mariano Rajoy le hará ganar votos. Posiblemente sea cierto pero en cuantía insignificante. Los insultos con que le obsequió Sánchez y sus continuas interrupciones durante un debate que nadie moderó, sí favorecieron al líder del PP. Tenía el partido perdido, absurdamente aconsejado por Pedro Arriola, y terminó ganándolo por la torpeza de Sánchez al perder los estribos e insultarle. El puñetazo del adolescente en Pontevedra, aunque tal vez haya favorecido electoralmente a Mariano Rajoy, es un incidente menor y el presidente ha hecho muy bien en no sacar las cosas de quicio.