www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR REACCIONA CONTRA RAJOY

martes 22 de diciembre de 2015, 11:27h
Mariano Rajoy ha perdido 63 escaños y tal vez la posibilidad de continuar en Moncloa. En sectores muy amplios del PP se ha levantado...

Mariano Rajoy ha perdido 63 escaños y tal vez la posibilidad de continuar en Moncloa. En sectores muy amplios del Partido Popular se ha levantado un clamor contra él. Irrita su reacción como si no hubiera ocurrido nada cuando el resultado de las elecciones generales ha sido una catástrofe.

José María Aznar, respondiendo al desencanto generalizado en el partido, se ha presentado en Génova para proponer lo que debía haber planteado Mariano Rajoy y no lo ha hecho: la convocatoria de un Congreso para que la militancia renueve la cúpula del partido tras el descalabro de las elecciones generales.

Mariano Rajoy se ha irritado con la actitud de Aznar y ha anunciado que él se presentará para continuar, después de que los friquis de Podemos y los insignificantes de Ciudadanos -Arriola dixit- hayan distorsionado sus posibilidades de permanecer en Mon-cloa.

Veremos lo que ocurre. Son muchos los que prefieren que continúe el PP antes de dar una opción a la extrema izquierda comunista de Podemos, pero sería inútil negar el rechazo que provoca la figura de Rajoy. Seguramente es injusto porque el presidente se ha apuntado éxitos de envergadura en su gestión de la crisis, pero la realidad es la que es. José María Aznar no ha hecho otra cosa que plantear lo que muchos piensan en el partido. Si Rajoy fracasara en su intento de formar nuevo Gobierno, el clamor contra él por el desca-labro electoral se acrecentaría.