www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY, A FAVOR DEL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

jueves 24 de diciembre de 2015, 21:25h
Felipe VI ha pronunciado un discurso sobrio, sereno, de gran altura política....

Felipe VI ha pronunciado un discurso sobrio, sereno, de gran altura política. Domina la expresión ante las cámaras y ha aprendido de la Reina los secretos para intervenir en televisión. Con la mayor sencillez, porque entraba en el hogar de los españoles en la noche familiar por excelencia, el Rey ha repasado los aciertos de España y también los problemas con que nos enfrentamos.

Garante en última instancia de la unidad nacional, Felipe VI ha apelado, en una situación especialmente compleja tras las elecciones generales, al entendimiento en lo sustancial de los partidos constitucionales. El Monarca ha llamado a la moderación, a la concordia y a la mesura. Sus palabras han pretendido remansar los vientos emborrascados. En el papel de árbitro que el pueblo español adjudica al Monarca en la Constitución, el Rey no toma parte por nadie porque la Monarquía es de todos. Defiende, eso sí, de forma inequívoca la unidad de España y la justicia social. “Lo que más nos debe importar a todos es España”, afirmó. Y para ello la clave reside en defender el orden constitucional.

Excelente discurso, en fin. Firme, flexible, moderado y prudente. Bien equilibrado y excelentemente dicho ante unas cámaras de televisión que no tienen secretos para él. Se comprende el grado creciente de aceptación del Rey y de la Reina, cuando la opinión pública zarandea y suspende a los líderes políticos.